Descarga Aquí Toda la Documentación del Curso de HIDDENDOOR 2020-02-26T01:05:37+00:00

Descarga Aquí Toda la Documentación de HIDDENDOOR

Si has llegado hasta aquí, es porque tienes interés sobre nuestro sistema de puertas rasomuro HIDDENDOOR

Antes de meternos a fondo con HIDDENDOOR, te voy a contar una historia que escuché el otro día y que viene muy a cuento sobre lo que vamos a hablar ahora. Es de Alejandro Jodorowsky, un tipo muy creativo.

«Un profesor reunido con la madre de un alumno:

  • Madre: Profesor, tengo un problema con mi hijo: me trajo las notas del colegio. Tiene una alta calificación en dibujo y una pésima nota en matemáticas.
  • Maestro: ¿Y qué harás?
  • Madre: ¡Lo pondré de inmediato a tomar clases de matemáticas!
  • Maestro: Necia, ponlo de inmediato a tomar clases particulares con un profesor de dibujo. Desarrolla su talento. Todos servimos para algo pero no todos servimos para lo mismo».

Como se deduce de la moraleja de este cuento, cada uno tenemos un talento. No todos servimos para lo mismo.

PUES CON HIDDENDOOR ES LO MISMO

No son puertas normales, para todas las obras que te salgan. Puede que hagas una obra con ellas al año. O puede que hagas 15 obras al año, porque has encontrado a un arquitecto/decorador/contratista que hace obras de este tipo.

No te defraudes si algún presupuesto no sale. Si presentamos bien el sistema y hacemos una buena labor previa, de información y presupuestado, seguro que habrá más posibilidades. No dudes en pedirnos ayuda para esta fase, sobre todo las primeras veces si es necesario. Estaremos encantados de echarte una mano.

¿Qué vimos en el curso?

Os hago un breve resumen de lo que vimos y os dejo ya todo el material para que lo descarguéis:

  • HIDDENDOOR es un sistema de puerta rasomuro, totalmente a medida, tanto de dimensiones como de acabados.

  • El sistema HIDDENDOOR se compone de un marco oculto de aluminio y la hoja de puerta. La hoja de puerta para puerta abatible es de 52mm de grueso y 40mm para corredera. Esto es lo normal, pero como hemos dicho, es 100% a medida y según nuestras necesidades.

  • Hay tres tipos de apertura, por ahora. Pivotante, abatible con bisagra oculta y corredero, con armazón rasomuro.

  • Podemos hacer cualquier tipo de acabado: Madera, lacado, HPL, textil, metálico, piedra, papel, tijera…

  • Para la instalación, la parte más importante es el perfil de aluminio, donde se instala la puerta.

  • En muros de cartón-yeso, deben poner una capa de pladur de exteriores (aquapanel o similar), en el muro, donde va pegado el marco de aluminio. En caso de las paredes de revoque, tienen que poner un mortero de regulación fuerte.

  • El marco oculto va pegado con adhesivo de montaje (recomendamos Bostik MS Turbo) y se regula el nivel con cuñas de madera.

  • Si techos, suelos y muros no están a nivel, debemos negarnos a realizar la instalación del marco oculto. Si instalamos estando mal este paso, sólo tendremos problemas en el futuro.

  • El albañil/pladurista/yesista deberá rellenar el hueco entre el muro y el perfil con la masilla elástica de Keraquick + Latex Plus para que no aparezcan grietas en las juntas. Pero esto no es trabajo del carpintero.

  • Es primordial que realicemos varias visitas a obra para asegurarnos del nivel de suelos, techos y muros. Recuerda que es muy importante que a la hora de instalar el marco de aluminio, marquen la línea de metro.

Y ahora si, descárgate aquí las guías, presentaciones y fichas técnicas:

Te aviso que para poder acceder a la documentación, es posible que tengas que hacerte una cuenta en OneDrive. Te invito a hacértela, da mucho espacio y así siempre tendrás acceso a esta documentación.

GUÍA DE MONTAJE Y FABRICACIÓN

PRESENTACIÓN HIDDENDOOR

FICHAS TÉCNICAS HIDDENDOOR

DOCUMENTACIÓN ARMAZÓN RASOMURO

FICHAS TÉCNICAS KERAQUICK + LATEX PLUS

FICHA TÉCNICA BOSTIK MS TURBO